Estados Unidos ya está en la tercera ola de la pandemia del coronavirus

El país norteamericano registra un aumento sin precedentes de hospitalizaciones por covid-19, con 61.964 ingresos en el último día

0 Comentarios

 Distance
Distance

Los contagios diarios de covid-19 en Estados Unidos (EEUU) vuelven a cifras récord. El país registró este miércoles 140.000 nuevos casos, con aumentos en todos los estados. Los fallecidos tampoco dejan de crecen y, desde que comenzó la pandemia, el total de víctimas supera las 240.000 muertes, según informa el diario digital Mundo Deportivo

Estas cifras hacen temer a los expertos que EEUU haya entrado ya en una tercera ola de la pandemia.

Según las últimas cifras recopiladas por la Universidad Johns Hopkins, los casos del nuevo coronavirus han alcanzado en EEUU los 10.384.543 y los fallecimientos por covid-19 los 240.857.

En muchos estados, además, se ha registrado un pico en las hospitalizaciones, pese a que han aumentado las restricciones y los funcionarios de salud han incrementado sus advertencias para intentar contener la propagación del virus.

El aumento de casos también está llevando a los sistemas de atención médica de muchos estados a situaciones límite, lo que podría provocar más muertes a medida que los hospitales se queden sin capacidad para tratar nuevos pacientes.

Según el Covit Tracking Project, Estados Unidos registra también un aumento sin precedentes de hospitalizaciones por coronavirus en todo el país, con 61.964 en el último día, más que en cualquier otro momento de la pandemia. Con esto, ahora hay un 40% más de personas hospitalizadas con covid-19 que hace dos semanas.

El incremento en el número de ingresos hace prever que continúe el aumento en las muertes en las próximas semanas.

En Estados Unidos el pico de fallecimientos por la pandemia se registró entre el 7 y el 22 de abril, con una media de algo más de 2.000 al día, pero el experto vaticinó que “los próximos meses serán duros y dolorosos”.

Los epidemiólogos venían advirtiendo durante mucho tiempo que en otoño e invierno podría registrarse un aumento de casos y muertes en el país, ya que el clima frío y lluvioso obliga a las personas a permanecer en lugares cerrados y se reduce la ventilación.

Otro factor que mencionan los expertos es la conocida como “fatiga pandémica”, que lleva a las personas a bajar la guardia en lo que respecta a medidas de prevención de los contagios de coronavirus.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído