EEUU suspende la vacunación con Janssen, que llega este miércoles a España, tras detectar varios casos de coágulos en mujeres

Las seis personas que sufrieron problemas tras la administración de la fórmula monodosis eran mujeres de entre 18 y 48 años

0 Comentarios

Vacuna de Janssen.
Vacuna de Janssen.

Estados Unidos ha decidido suspender la vacunación de Janssen después de comprobar que seis personas que recibieron la fórmula monodosis de la farmacéutica belga han sufrido un raro trastorno vinculado a coágulos de sangre, según informa The New York Times.

Todas las personas que sufrieron este problema eran mujeres de entre 18 y 48 años. Una de ellas falleció y una segunda, en el estado de Nebraska, ha sido hospitalizada en estado crítico, según fuentes sanitarias.

Hasta el momento, casi siete millones de personas en Estados Unidos han recibido la vacuna de Janssen y aproximadamente nueve millones de dosis más han sido repartidas a los Estados, según el Centro de Control y Prevención de Enfermedades, el organismo encargado de gestionar la pandemia en Estados Unidos.

La vacuna de Janssen llegará a España este miércoles con 300.000 dosis que se administrarán en el grupo de entre 70 y 79 años. Al final del segundo trimestre (30 de junio) el Ministerio de Sanidad espera haber recibido 5,5 millones de esta vacuna que utiliza una tecnología similar a la de AstraZeneca. Funciona mediante el uso de un tipo de virus del resfriado, el adenovirus, que se modifica genéticamente para que no pueda reproducirse en el organismo. Este adenovirus se denomina vector viral no replicante y lleva 'instrucciones' en su ADN para que las células fabriquen proteínas que sirvan como anticuerpo.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído