Un empresario japonés reparte 9 millones de dólares en Twitter para comprobar si el dinero da la felicidad

"Es un experimento social serio", aseguró Maezawa en Youtube, que espera llamar la atención de académicos y economistas

0 Comentarios

 Yusaku Maezawa
Yusaku Maezawa

El empresario y magnate de la moda, Yusaku Maezawa, también conocido porque será el primer turista espacial que viaje alrededor de la Luna con SpaceX, ha llevado a cabo un experimento para saber si el dinero da la felicidad.

Para ello, repartirá cerca de 9 millones de dólares entre los usuarios de Twitter. Según anunció él mismo, entregará un millón de yenes, que suponen 8.200 euros, a mil seguidores elegidos al azar entre los que retuiteen un mensaje publicado el pasado 1 de enero, según informa el diario digital 20minutos

Para comprobar si hay un aumento de la felicidad, realizará encuestas periódicas preguntando por el impacto del dinero. "Es un experimento social serio", aseguró Maezawa en Youtube, que espera llamar la atención de académicos y economistas.

No es la primera vez que este empresario hace algo así. También al inicio de 2018 repartió 800.000 euros entre 100 personas que le siguieran en la misma red social y retuitearan otro mensaje. El post recibió 4,3 millones de retuits.

Maezawa fue elegido para ser el primer turista espacial que volará alrededor de la Luna en una misión en la que estará acompañado por ocho artistas. A sus 42 años, tiene previsto embarcarse en este viaje en 2023. "Me gustaría invitar a creadores que quieran hacer del mundo un lugar mejor a través de sus obras", señaló en rueda de prensa.

Este multimillonario japonés, fundador y CEO de Zozo (ZozoTown), el negocio minorista de moda en línea más grande de Japón, aspira a que creadores de todo el mundo participen en el proyecto, al que ha bautizado como #dearMoon (queridaLuna).

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído