En Alemania te dan 300 euros al mes por hijo hasta que cumpla 18 años

Además, no es necesario solicitar la bonificación por hijo, ya que se paga automáticamente junto al dinero que reciben todos los niños empadronados en suelo alemán

1 Comentarios

Te explicamos el Kindergeld de Alemania. | FOTO: EUROPA PRESS
Te explicamos el Kindergeld de Alemania. | FOTO: EUROPA PRESS

Desde el pasado mes de septiembre de 2020, los padres de todos los niños que viven en Alemania, que son unos 18 millones, reciben 300 euros por hijo directamente del Estado.

Esta es una de las medidas diseñadas por el gobierno de Angela Merkel para luchar contra la parálisis económica forzada por la pandemia de COVID-19, y su objetivo persigue a todas luces fomentar el consumo, a la vez que ayudar a que la vida de los menores se vea menos perjudicada por el parón económico.

La Oficina de Beneficios Familiares abona esta paga única, que inicialmente han sido 200 euros en septiembre y, a partir de octubre, han sumado otros 100 euros. Además, no es necesario solicitar la bonificación por hijo, ya que se paga automáticamente junto al dinero que reciben todos los niños empadronados en suelo alemán, denominado Kindergeld y que asciende a 192 euros al mes, 198 para el tercer hijo y a partir del cuarto 223 euros por niño. Sí, sí, al mes.

Todos los niños que hayan recibido esta prestación durante al menos un mes en 2020, es decir, que estén ya dentro del sistema, recibirán también de forma automática el “bono coronavirus”.

¿Qué es el Kindergeld?

El Kindergeld (subsidio por hijos a cargo) es un subsidio mensual que se paga a los padres, sin condiciones, todos los meses hasta que su hijo cumpla 18 años. Para seguir teniendo derecho a ella después de que el niño alcance la mayoría de edad, debe estar inscrito en la agencia de empleo o asistir a un curso de estudio y/o formación profesional. El subsidio por hijos se paga hasta que el hijo cumpla 25 años como máximo.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído