Encuentran restos óseos en la zona del derrumbe del vertedero de Zaldibar (Vizcaya) el pasado 6 de febrero

El resto óseo hallado "pertenece a una persona" y se ha descubierto a una profundidad de 23 metros

 Zaldibar
Zaldibar

Técnicos han localizado a primeras horas de la tarde restos óseos en la zona del derrumbe del vertedero de Zaldibar, donde se busca a los dos trabajadores que quedaron sepultados el día del accidente, el 6 de febrero, según han informado a Europa Press fuentes cercanas a la investigación.

El hallazgo se ha producido a primera hora de la tarde y se trata de un hueso largo rodeado de tela localizado en la zona B1, donde se ubica la plataforma de la báscula.

En esa zona precisamente es donde se baraja que podían estar sepultados Alberto Sololuze y Joaquín Beltrán, desde que el pasado 6 de febrero se vino abajo el vertedero.

En el transcurso de los trabajos que vienen desarrollando los departamentos de Seguridad y Medio Ambiente se ha localizado ese hueso y se ha dado aviso a los forenses y a la policía científica para confirmar si se trata de restos humanos y a quién pertenecen.

 El viceconsejero de Seguridad del Gobierno vasco, Josu Zubiaga, ha anunciado que el resto óseo hallado este domingo en el vertedero de Zaldibar "pertenece a una persona" y se ha descubierto a una profundidad de 23 metros. Asimismo, el viceconsejero ha pedido a los familiares de los dos trabajadores sepultados -Alberto Sololuze y Joaquín Beltrán- "paciencia".

Zubiaga ha comparecido en Ermua, junto al director de Patrimonio Natural y Cambio Climatico, Aitor Zulueta, para informar de las novedades sobre el rescate en el vertedero de Zaldibar" que colapsó el pasado 6 de febrero. Tras confirmar que el resto hallado este domingo es humano, Zubiaga ha destacado que ha habido que "excavar 23 metros, un edificio de ocho pisos para llegar" a ellos.


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído