Envío gratuito desde las oficinas de Correos de Canarias para los afectados de La Palma

No es gratuito para el resto de España y, aquellas personas que quieran colaborar de otros territorios, tendrán que pagar por ello

1 Comentarios

Oficina de Correos. Foto de archivo
Oficina de Correos. Foto de archivo

Correos ha puesto en marcha una campaña de envíos gratuitos para ayudar a los afectados por la erupción del volcán de La Palma, en Canarias. Aunque, no se pueden hacer envíos gratuitos desde cualquier parte de España, sino sólo desde las oficinas situadas en Canarias.

Según la nota de prensa publicada por la empresa esta campaña sólo se aplica en las oficinas de envío postal de las Islas Canarias. Por lo tanto, el envío no es gratuito para el resto de España y aquellas personas que quieran colaborar en los demás territorios enviando un paquete, tendrán que pagar por ello.

El objetivo de esta campaña, según la empresa, es transportar de forma gratuita “las aportaciones de empleados y clientes desde todos los puntos de atención al público en las Islas y hacerlas llegar a las instituciones municipales para su coordinación”. Indican que las entidades locales que trabajan en la zona necesitan, principalmente, ropa, calzado, productos de higiene personal y alimentos no perecederos. Además, Correos ha aclarado que el envío es gratuito sólo para “material de primera necesidad”.

Por otro lado, en las oficinas situadas en las zonas afectadas: Los Llanos de Aridane, El Paso, Tazacorte y Fuencaliente, además de este servicio, aquellos que hayan perdido su vivienda también pueden hacer uso del servicio de apartado postal que será gratuito, así como el uso de la lista de correos como dirección postal.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído