Así es como los usuarios de Tik Tok utilizan la aplicación para vender droga

Emplean los emoticonos para llegar a posibles compradores de determinadas sustancias

0 Comentarios

Tik Tok / FOTO Europa Press
Tik Tok / FOTO Europa Press

La aplicación de TikTok ha creado en los últimos meses adicción entre muchos jóvenes. Los vendedores de droga han encontrado la manera de utilizar la plataforma para sus propósitos.

Tal y como ha informado Business Insider, los narcotraficantes han conseguido burlar los bloqueos de palabras de la aplicación para conseguir clientes. La aplicación tiene ciertos filtros que prohiben algunas palabras, por lo que los delincuentes utilizan otros métodos. 

Estas cuentas dedicadas a la venta de drogas utilizan emojis de narices y copos de nieve en sus publicaciones. Esta herramienta elude por completo el control de la aplicación, lo que les permite llegar a potenciales compradores. 

Otro de las tácticas utilizadas son el uso de sinónimos para referirse a una droga en concreto. Según la investigación de Business Insider, algunos usuarios vendían cocaína con la palabra snow (nieve). 

Uno de los portavoces de TikTok ha afirmado al portal, que "la seguridad y el bienestar de nuestra comunidad es una prioridad absoluta". Por este motivo han tomado "medidas contra las cuentas que violan nuestras Directrices de la Comunidad, que dejan claro que no permitimos la representación, promoción o comercio de drogas u otras sustancias controladas". 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído