España se consolida como destino turístico de récord, con la previsión de superar los 100 millones de visitantes en 2025
Sánchez enfatizó los atractivos que hacen de España un destino de primer nivel: sus playas, patrimonio, gastronomía, naturaleza y cultura. Además, resaltó la calidad de sus infraestructuras digitales y físicas, calificándolas como "una de las mejores de Occidente"
El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, ha destacado este lunes el papel de España como un país "seguro, abierto y tolerante" en el panorama turístico mundial. Estas declaraciones se producen ante la estimación de que España recibirá a más de 100 millones de turistas en 2025, una cifra que marcaría un nuevo récord histórico para el sector.
Durante su rueda de prensa de balance del curso político en La Moncloa, Sánchez afirmó que "si 100 millones de personas nos visitan, no pueden estar equivocadas". El presidente subrayó que la elección de España por parte de millones de viajeros internacionales se debe a que es un país "seguro, desarrollado y por descubrir, además de ser abierto y tolerante".
Sánchez enfatizó los atractivos que hacen de España un destino de primer nivel: sus playas, patrimonio, gastronomía, naturaleza y cultura. Además, resaltó la calidad de sus infraestructuras digitales y físicas, calificándolas como "una de las mejores de Occidente".
Para reforzar esta imagen, el presidente citó a medios internacionales como 'The Washington Post', que "hablan del nuevo sueño español", y 'The Guardian', que considera a España "el país más dinámico de Europa". "Esa es nuestra imagen en el exterior y eso es lo que representa hoy para millones y millones de ciudadanos extranjeros", concluyó.
Estos datos se suman a los ya positivos resultados de 2025. A falta de conocer las cifras definitivas de los primeros seis meses, España ya ha recibido a 35 millones de turistas entre enero y mayo, lo que representa un aumento del 5,5% en comparación con el mismo periodo del año anterior.
Cabe recordar que 2024 cerró con un récord histórico de visitantes extranjeros, alcanzando aproximadamente los 94 millones de viajeros, lo que supuso nueve millones más que la marca de 2023, con un crecimiento del 10%. El gasto turístico también alcanzó una cifra sin precedentes, superando los 126.000 millones de euros, un 16% más que el año anterior.
También te puede interesar
Lo último