España dona a Argentina 400.000 dosis de la vacuna contra el coronavirus

El presidente del país sudamericano, Alberto Fernández, agradeció a su homólogo español el gesto

EP

2 Comentarios

El presidente de la República Argentina, Alberto Fernández (i) y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (d) intervienen en el Complejo de la Moncloa, a 11 de mayo de 2021. Foto EP.
El presidente de la República Argentina, Alberto Fernández (i) y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (d) intervienen en el Complejo de la Moncloa, a 11 de mayo de 2021. Foto EP.

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, agradeció el pasado domingo al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, la donación de 400.000 dosis de la vacuna contra la COVID-19.

En un mensaje publicado a través de su cuenta en la red social Twitter, Fernández ha señalado que Argentina y España se han "acompañado" en la respuesta a la pandemia y ha celebrado que esta "hermandad" se refleja en las vacunas donadas, de la farmacéutica AstraZeneca.

"Le agradezco al Gobierno español y a mi querido amigo", ha incidido el mandatario, que ha acompañado su mensaje con una fotografía que muestra la llegada de los inmunizadores al país latinoamericano, que ha contabilizado más de 5,1 millones de contagios y más de 110.000 fallecidos a causa de la enfermedad. Mientras, más del 25 por ciento de la población cuenta con la pauta de vacunación completa.

Por su parte, Sánchez, en la misma red social, ha indicado que "España siempre estará con Argentina". "Nuestros lazos de hermandad son aún más fuertes para vencer juntos esta terrible pandemia", ha agregado.

El presidente del Gobierno anunció a principios de junio que España enviará 15 millones de vacunas más al mecanismo COVAX, que se suman a la donación de 7,5 millones para América Latina anunciada en abril.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído