España enviará 5.000 cascos, chalecos antibala y detectores de minas a Ucrania

El Ejecutivo responde así a la petición que le había hecho llegar el Gobierno ucraniano

EP

2 Comentarios

Palets con el material sanitario que el Gobierno enviará a Ucrania - A. Pérez Meca - Europa Press
Palets con el material sanitario que el Gobierno enviará a Ucrania - A. Pérez Meca - Europa Press

El Gobierno enviará 5.000 cascos, chalecos antibala y detectores de minas a Ucrania además de las 20 toneladas de medicamentos y material médico anunciadas este sábado, según han informado fuentes gubernamentales a Europa Press.

El Ejecutivo responde así a la petición que le había hecho llegar el Gobierno ucraniano a través del encargado de negocios en Madrid, Dmytro Matiuschenko, quien había pedido material de protección para la población ucraniana.

El material defensivo se sumará a las 20 toneladas de medicamentos y material médico valoradas en 150.000 euros y que se harán llegar, vía Polonia, dado que el espacio aéreo de Ucrania está cerrado a raíz de la invasión por parte de Rusia. El transporte de la ayuda humanitaria se realizará por carretera con un coste de 10.000 euros, bajo el paraguas de una iniciativa Team Europe.

En un acto este sábado en la base de Torrejón de Ardoz, de donde saldrá el "primer envío", el ministro de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, José Manuel Albares, ha indicado que es "una muestra de solidaridad del pueblo español con Ucrania, con su Gobierno y con el pueblo de Ucrania que está haciendo frente de una manera muy valiente a una agresión ilegal, injusta e injustificada".

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído