España y Francia entre los países más caros para viajar con el coche

Si decides recorrer Europa en coche, te interesa conocer cómo va afectar esto a tu bolsillo

España y Francia entre los países más caros para viajar con el coche
España y Francia entre los países más caros para viajar con el coche

Viajar es un plan que normalmente está en la lista de preferencias de todas las personas, sobre todo tras un año en blanco a causa de esta pandemia COVID-19. Las ganas de salir van en aumento y son muchos los que quieren conocer mundo, pero dependiendo del medio que usemos para trasladarnos tendremos que tener en cuenta unas cosas u otras. Por ejemplo, hay muchos turistas que optan por llevarse la casa a cuestas, algo que a priori puede resultar más económico y suponer menos quebraderos de cabeza puesto que el alojamiento no sería un problema.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que llevar la furgoneta o la caravana a otro país conlleva un gasto importante para el bolsillo: el precio de los combustibles y el coste de los peajes y autopistas. Esto no afecta solo a los turistas, también es algo a tener en cuenta para los camioneros o transportistas.

Haciendo un recorrido por todos los países de Europa, el más caro para viajar es nuestro país vecino, Francia. En especial destaca el recorrido París-Marsella, un tramo de autovía que oscila entre los 50 y los 60 euros. España tampoco se queda atrás, aunque por el momento la mayor parte de las autovías españolas son gratuitas, cabe destacar que algunos de los ya existentes peajes españoles se cuelan en la lista de los más caros, por ejemplo el que une Bilbao con Zaragoza que cuesta un total de 33 euros: a 10 céntimos por kilómetro, un precio que supera incluso el de la autopista francesa. Por el contrario, los más baratos serían Bielorrusia, Polonia y Croacia.

De momento viajar por España sale todavía rentable, aunque esta situación podría cambiar en 2024 siempre y cuando se instauren finalmente los peajes obligatorios en todas las autovías y autopistas de la península. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído