España pedirá una PCR negativa a las personas que lleguen de países de riesgo

Así se lo ha comunicado el ministro de sanidad, Salvador Illa, en la reunión del Consejo Interterritorial

4 Comentarios

 Pcr 2
Pcr 2

Cambio muy importante en la política de fronteras del Gobierno por el coronavirus. España exigirá a los viajeros internacionales procedentes de países de riesgo una PCR negativa en las 72 horas previas a la llegada a España para poder entrar en el país, según informa Cadena Ser.

La medida la acaba de comunicar este miércoles el ministro de Sanidad, Salvador Illa, a los consejeros autonómicos en la reunión del Consejo Interterritorial que acaba de comenzar. El Gobierno había rechazado siempre hasta ahora las peticiones que habían hecho comunidades autónomas como Madrid o Canarias para que se hiciesen PCR a los extranjeros.

Siempre había amparado en que era necesaria una postura común dentro de la Unión Europea y ahora ha decidido implantar esta medida en plena segunda ola y con una situación muy preocupante no solo en España, sino en el resto de los países europeos que ahora mismo están peor en incidencia de pandemia.


El ascenso de la incidencia acumulada es muy importante en Francia, Italia, Países Bajos, Reino Unido. Aquí estamos mal pero la segunda ola está pegando muy fuerte en los países de nuestro entorno. Y se toma como decimos esta medida ahora de pedir una prueba diganitica negativa a los extranjeros antes de llegar. Varías países de nuestro entorno exigen PCR desde hace tiempo. Grecia, Italia o Reino Unido.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído