España, por encima de la media europea, con un 32,5% de personas con discapacidad en riesgo de pobreza o exclusión

La media en el continente se establece en el 28,4%

EP

1 Comentarios

Una persona en silla de ruedas y tapada con una manta pide dinero en una calle de Madrid. Foto: EP
Una persona en silla de ruedas y tapada con una manta pide dinero en una calle de Madrid. Foto: EP

España se sitúa por encima de la media de la Unión Europea --en el puesto once-- en cuanto a porcentaje de personas con discapacidad en riesgo de pobreza y exclusión social, con un 32,5% frente al 28,4% de la UE, según un artículo de Eurostat publicado este lunes.

De los datos se desprende que en 2019, un 28,4% de la población mayor de 16 años de la Unión Europea con alguna discapacidad estaba en riesgo de pobreza o exclusión social, comparado con el 18,4% entre la población europea sin discapacidad.

En todo caso, se observan grandes diferencias por países, siendo Bulgaria el estado miembro con mayor porcentaje de población con discapacidad en riesgo de pobreza o exclusión social, un 50,7%.

Le siguen Letonia, con un 42,1%, Estonia (40%), Lituania (39.9%) e Irlanda (37.8%). Además, España se sitúa en la decimoprimera posición, por encima de la media de la Unión Europea.

En el otro extremo, los países con menor porcentaje de población con discapacidad en riesgo de pobreza o exclusión son: Eslovaquia (19,2%), Dinamarca (20,3%), Austria (22,2%), Finlandia (22,5%) y Francia (22,9%).

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído