El esperpéntico juicio y la sentencia sin precedentes para 'ReSet', el youtuber que humilló a un mendigo

Ofreció galletas Oreo a un 'sintecho' en Barcelona rellenas de pasta de dientes aunque se retractó al recibir una oleada de críticas 

 RESET
RESET

El Juzgado de lo Penal número 9 de Barcelona ha condenado al youtuber 'ReSet' a 15 meses de prisión y a una indemnización 20.000 al mendigo que humilló hace dos años ofreciéndole galletas oreo rellenas de pasta de dientes.

Por el vídeo en cuestión, este joven de origen chino logró unos beneficios superiores a 2.000 euros. La justicia ha concluido que el trato a la víctima por parte de este usuario de Youtube fue "humillante, degradante y estigmatizador".

Una vez publicado el vídeo, que respondía a un supuesto reto propuesto por sus seguidores, las redes sociales se llenaron de críticas hacia su creador. Tanto fue el acoso que este optó por volver a verse las caras con el mendigo, darle 300 euros y grabar otro vídeo en el que pasaba una noche en la calle a modo de castigo.

No obstante, este youtuber no entrará en prisión puesto que no tiene antecedentes. Además, la condena contempla que ReSet tendrá que cerrar su canal de Youtube y no podrá volver a crear otro en cinco años. Esto último hace que esta pena no tenga precedentes.

Juicio esperpéntico

Ha dado mucho que hablar la sesión en la que se juzgó a 'ReSet'. Ante la juez del caso, este youtuber nacido utilizó expresiones como "vais muy a tope con la ley y eso", llegando incluso a replicar a la jueza invitándola a visualizar su canal de Youtube para comprobar qué tipo de contenido hacía. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído