Nacional

El Estado pagó 1,2 millones por los despidos de los trabajadores del yate "Fortuna" de Juan Carlos I

El rey emérito renunció a la embarcación en 2013

Yate Fortuna. Imagen: EP

El Gobierno ha informado que el Consejo de Administración del Patrimonio Nacional asumió íntegramente el pago de las indemnizaciones de los diez trabajadores, de 1.235.441 de euros, de la tripulación del yate Fortuna al que renunció en 2013 el rey emérito Juan Carlos I.

Así se recoge en una respuesta parlamentaria que el Ejecutivo ha dado al senador de Compromís, Carles Mulet, que pedía explicaciones al Gobierno del coste por el "despido improcedente" de los diez trabajadores de este yate.

Según explica el Gobierno, en el año 2013 el rey Juan Carlos I renunció al yate Fortuna, que fue desafectado a través de un real decreto. Como consecuencia, se puso fin al contrato de mantenimiento del yate que Patrimonio Nacional tenía suscrito con la empresa Unión Naval Valencia S.A.

De este modo, el pago de las indemnizaciones de los diez trabajadores se tramitó a través de un crédito extraordinario financiado mediante una transferencia del Ministerio de la Presidencia.

Para asumir dicho gasto de más de 1,2 millones, se tramitó una transferencia de crédito desde el programa presupuestario de imprevistos, de acuerdo con los Presupuestos Generales del Estado de 2013.

Comentarios
Juan Luis Hace 3 años (07/03/2021 00:01)
Pero tú olvida pagar quince euros a hacienda y verás que risa.
Perros con distinto collar Hace 3 años (06/03/2021 23:46)
Si renuncio a la embarcación, mal porque renuncio, si no renuncia, mal porque no renuncio, todas las semanas hay un nuevo sainete de la monarquía, esto ya da un tufo a perroflautismo que apesta. Toda la casta tiene sus privilegios, aumento de suldazos en pandemia, coches oficiales, dietas y desplazamiento sin ir a trabajar ...y así un largo sin fin. privilegios que todos denuncian hasta que están en el gobierno y cuando gobiernan ya no se acuerdan de cambiar, todos se convierten en "CASTA" y
Ver más