Estas son las pesetas más valiosas que puedes canjear hasta el 31 de diciembre

Algunas de ellas tienen un valor de hasta 1.600 millones de euros

 Pesetas
Pesetas

Cada vez queda menos para decir un adiós definitivo a las pesetas. La fecha límite para canjearlas es el próximo 31 de diciembre y todavía hay muchos españoles que guardan monedas por un valor de hasta 1.600 millones de euros, según informa Antena3

Según el último informe de la autoridad monetaria, publicado con datos hasta agosto, en España se conservan 135.105 millones de pesetas en billetes, 812 millones de euros, y 131.278 millones de pesetas en monedas, 789 millones de euros. Esta cifra llama la atención puesto que ya han pasado más de 18 años desde que se realizó el cambio de moneda en nuestro país.

El Gobierno español dejó en tres meses el periodo de convivencia para ambas monedas, desde el 1 de enero de 2002, cuando comenzó a circular el euro en el bolsillo de los españoles, hasta el 31 de marzo del mismo año, y, desde entonces y hasta el siguiente 30 de junio, estableció un periodo de canje de las monedas y de los billetes en pesetas en las oficinas bancarias.

Todos los billetes de peseta posteriores a 1939 son canjeables, los emitidos entre 1936 y 1939 deberán ser analizados por expertos y las monedas solo serán admitidas si estaban en circulación el 1 de enero de 2002, ya que las anteriores fueron sustituibles hasta 1997.

También se pueden cambiar todas las monedas que circulaban en el momento del lanzamiento del euro, incluidas las de 2.000 pesetas y las monedas de colección, conmemorativas y especiales. Todos los billetes y monedas se cambiarán por su valor facial, esto es, un euro por cada 166,386 pesetas.

Hasta el 31 de diciembre, cualquier persona que lo desee podrá realizar el cambio en el edificio del Banco de España en Madrid (C/Alcalá, 48) o en cualquiera de sus sucursales distribuidas por el territorio nacional.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído