Estas son las enfermedades que nos traerán nuevas pandemias

Mucho peor que la COVID-19 y parecida a la peste

1 Comentarios

Parásitos en un fósil. EP
Parásitos en un fósil. EP

La pandemia de  SARS-CoV-2 es hoy en día la visible expresión de peligro que va a estar siempre presente en nuestro día a día.

En el 42º Congreso Nacional de la Sociedad Española de Medicina Interna y el 37º Congreso de la Sociedad Gallega de Medicina Interna donde los participantes en la mesa redonda pusieron al descubierto algunas de las enfermedades con mayor potencial pandémico, incrementando el riesgo de que surjan brotes y de expansión geográfica. 

Los viajes internacionales y el cambio climático aumentan los peligros

La OMS ha manifestado en cuatro ocasiones el estado de emergencia internacional, en todos los casos por enfermedades provocadas por virus como los brotes de ébola, el zika y el SARS-CoV-2, estos virus suponen un peligro a nivel mundial.

La influencia de los viajes internacionales ha sido uno de los factores determinantes ya que hace mucho más fácil la extensión de un brote, otro de los factores es el cambio climático que ayuda a la aparición de casos de enfermedades en áreas donde antes no se daban.

Los profesionales advierten de familiarizarse con estas enfermedades, con el objetivo de localizarlas a tiempo y tomar las medidas necesarias.

Parasitosis y Micosis, las amenazas emergentes

Además de las enfermedades víricas las causadas por protistas u hongos, también son un motivo de preocupación con los fenómenos asociados a la globalización.

Los especialistas destacan la enfermedad de Chagas, que experimentan sin saberlo un 11% de los adultos procedentes de Latinoamérica o la estrongiloidasis que padecen un 12% de adultos, procedentes de este continente.

Las garrapatas, un problema en aumento

Las garrapatas son muy sensibles al cambio climático, disminuyendo su mortalidad y favoreciendo su expansión geográfica. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído