Estos son los seis trabajos mejor pagados en España

La elección del ámbito tecnológico nos da muchas garantías, pero hay más

3 Comentarios

 Gente trabajando
Gente trabajando

En plena crisis económica, la que ha originado en pocos meses la Covid-19, solemos hablar de las profesiones con más salidas laborales; de los trabajos más demandados en España. Pero del mismo modo nos interesa saber cuáles son los trabajos mejor pagados, según informa el diario digital 20minutos

Se trata de saber qué profesiones se consideran las mejores en base a la posible demanda y a las aplicaciones prácticas que puedan ofrecer en un mercado laboral cada vez más competitivo. En Universia han hecho una lista con los considerados mejores trabajos según remuneración.

Se han basado en la idea de que la especialización es una buena opción si queremos buscar un empleo con futuro y que esté bien pagado. Sin duda alguna, la elección de un empleo del ámbito tecnológico nos da muchas garantías, puesto que se trata de un campo donde no dejan de aumentar sus demandas y su expansión. Pero no todo acaba en lo tecnológico.

Existen varios factores que debemos tener en cuenta si queremos conseguir uno de los trabajos mejor pagados. De este modo, además de suponer un sueldo alto puede garantizar cierta seguridad en el futuro.

Según Universia, estos son los seis trabajos mejor pagados en España (llega hasta el final, que hay sorpresa):

Ingeniero/a

La ingeniería, en cualquiera de sus especializaciones, es considerada un valor seguro. Debido al nivel de especialización que una ingeniería requiere, las personas que se dedican a trabajar como ingenieros dentro de una empresa tienen un valor añadido que les hace distinguirse de los demás. Tu sueldo anual puede estar aproximadamente en unos 750.000 euros al año si trabajas en una empresa como director de proyectos de ingeniería para otras empresas.

Juez/a

Ser juez o jueza puede tener una variación sensible dependiendo de la trayectoria profesional, de su experiencia. El sueldo oscila entonces entre los 50.000 y los 100.000 euros al año. Es un trabajo exigente, implica todos tus sentidos y una clara vocación a largo plazo.

Registrador/a de la propiedad

Trabajar como registrador/a de la propiedad implica como otras profesiones superar una oposición. Si lo consigues, tendrás uno de los trabajos mejor pagados del país. Ten en cuenta que el sueldo no baja de los 150.000 euros. Si tienes facilidad con la burocracia, es una elección magnífica.

'Data scientist'

La figura del data scientist es una de las más novedosas de la lista. Y es que el big data no podía faltar en esta lista. Este puesto implica que serás el encargado de analizar, procesar y crear estrategias en base a los datos obtenidos del big data. Es una profesión con mucho futuro y su sueldo tampoco está nada mal: desde los 40.000 euros al año que puede cobrar un data scientist junior hasta los más de 120.000? anuales de un data scientist director.

CEO

Esta figura se ha convertido en imprescindible a lo largo de los últimos años, una pieza básica en las grandes organizaciones corporativas. Es por tanto una profesión al alza, con una demanda ascendente y sin descanso. El sueldo oscila entre los 70.000 y los 140.000 euros anuales aproximadamente, dependiendo entre otras cosas del tamaño de la empresa.

Patólogo/a forense

Esta especialidad dentro de la medicina no suele tenerse muy en cuenta con un sueldo de 65.000 - 70.000 euros anuales. Sin embargo, debes tener en cuenta que la demanda es muy alta ya que no existen muchos profesionales en este campo.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído