Estos son los elementos básicos de supervivencia en el caso de que llegue el temido gran apagón eléctrico

El Gobierno a través de la ministra Ribera ha descartado este hecho pero algunos países aún no descartan el hecho de que pueda llegar a suceder este extremo

24 Comentarios

 Apagón en Garrido en una imagen de archivo
Apagón en Garrido en una imagen de archivo

En las últimas semanas, muchos han sido los países europeos que han vaticinado un gran apagón energético. La ministra de Defensa austriaca, Klaudia Tanner, advertía la semana pasada sobre el grana apagón que podría sufrir Europa y de los riesgos que supondría para la población. "Si no hay electricidad, la seguridad del suministro, el tráfico, las comunicaciones y la seguridad pública están amenazadas", dijo Karl Nehammer, ministro del Interior austriaco.

Sin embargo, Red Eléctrica de España (REE) indica que no existe "ningún indicio objetivo" que haga pensar que pueda producirse un apagón eléctrico en Europa, incluida España, después de que algunos países europeos hayan advertido en las últimas semanas sobre posibles problemas de suministro eléctrico. Un hecho también descartó la vicepresidenta tercera y ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera ha afirmado que el suministro de electricidad está garantizado y ha descartado "con rotundidad" el riesgo de que España sufra apagones eléctricos. Ribera ha sustentado su aseveración en que la estructura de generación eléctrica en España es "muy potente" y prácticamente duplica la demanda en momentos pico.

A pesar de que el Gobierno lo ha descartado, hay quienes todavía valoran esa probabilidad y piensan que aún pueda llegar a pasar. Es por ello que el vicepresidente primero de Acción Política de Vox, Jorge Buxadé, ha presentado este jueves su "kit de supervivencia". "En pleno siglo XXI, con la mayor capacidad de producción energética de la historia, los gobiernos europeos nos dicen que tenemos que comprar mantas, hornillos y comida enlatada. En Vox tenemos nuestro propio kit, que se llama Agenda España, que llama defender lo tuyo, asegurar nuestra soberanía energética", ha comentado Buxadé.

A pesar de ello, con el fin de mantener una situación similar a la que sería en el caso de que no se llegase hasta este extremo sería contar con un generador, algo que no resulta sencillo pero, sin embargo, existen otra serie de elementos básicos que podrán servir en caso de que llegase ese gran apagón, algunos de ellos serían alimentos no perecederos y agua potable puesto que no se podría utilizar ningún tipo de electrodoméstico, baterías externas y pilas para mantener cargados los dispositivos electrónicos, así como linternas, velas, mecheros y cerillas para tener luz. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído