Estos son los países en los que sigue siendo obligatorio el servicio militar

En España, el servicio militar obligatorio se suspendió en el año 2001

1 Comentarios

Militares en Los Montalvos | Fotos: Andrea M
Militares en Los Montalvos | Fotos: Andrea M

El servicio militar obligatorio, más conocido como la 'mili', se suspendió en España el pasado diciembre de 2001. No obstante, en numerosos países continúa siendo obligatorio. De este modo lo recoge el diario 20 minutos.

Entre los países en los que continúa este servicio está Noruega, donde los varones mayores de 19 años tienen esta obligación por un mínimo de 12 meses. En Austria, por su parte, los varones entre 18 y 50 años tienen la opción de decidir si prestar el servicio militar durante 12 meses u optar por hacer servicios comuinitarios alternativos durante 19 meses.

En Grecia el servicio militar afecta a los jóvenes de 19 años, aunque se puede pedir un aplazamiento por estudios en la Universidad.

Otro de los casos es el de Suecia, que eliminó este servicio obligatorio en 2010 pero volvió a implantarlo en el año 2017 con el fin de paliar la falta de soldados.

Otros países en los que es obligatorio son Chipre, Finlandia o los países del este, entre los que están Azerbaiyán, Lituania, Estonia, Albania, Rusia o Ucrania.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído