​Estos son los tomates fritos menos saludables del mercado según la OCU

Conocidas marcas como Hacendado, Orlando o Lidl aparecen en el informe

6 Comentarios

 Tomate frito
Tomate frito

El tomate es uno de los alimentos que más se utilizan en la gastronomía española. En ensaladas, triturado para las tostadas, simplemente con aceite y sal, o frito. Pero como ocurre con todos los alimentos, hay maneras más y menos sanas de ingerirlo.               

Siendo el frito el menos saludable para el organismo, aunque no todos los tomates fritos son iguales.Hacerlo de manera casera es lo mejor, pero las prisas y el estilo de vida provocan que sea habitual comprar el tomate directamente envasado, por ejemplo triturado, frito o en salsas.

En los supermercados y establecimientos de alimentación puedes encontrar decenas de marcas y de variedades de tomate de bote, y es normal que los clientes se pregunten cuál es la mejor de todas, o la que resulta más saludable para el organismo.

Por ello, según informa el diario Marca, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha estudiado 113 variedades de tomate de bote, analizándolas según el valor nutricional que aportan. Y han elaborado una lista en la que han nombrado los nueve tomates precocinados de peor calidad o más nocivos para la salud. Esta es la lista:

Tomate frito receta artesana de Hacendado

Tomate frito con 15% de aceite de oliva virgen extra Ibsa

Tomate frito receta tradicional de Aliada

Tomate frito estilo casero de Orlando

Tomate frito Freshona con cebolla de Lidl

Tomate frito de Alipende

Salsa de tomate de la abuela de Carrefour

Tomate frito casero Juan Ranas

Tomate frito Helios

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído