Cómo evitar una intoxicación por monóxido de carbono
El Servicio de Emergencias 112 Castilla y León comparte recomendaciones para evitar una intoxicación por monóxido de carbono
El monóxido de carbono es un gas inodoro, incoloro e insípido... lo que provoca que sufrir una intoxicación sea algo no tan sencillo de detectar. Aunque estos síntomas pueden avisarte.
El Servicio de Emergencias 112 Castilla y León ha compartido algunas recomendaciones para evitar una intoxicación por monóxido de carbono, entre los que se incluyen ser consciente de los síntomas: mareos, dolor de cabeza, vómitos, calambres o desvanecimiento súbito. Ante el más mínimo indicio, lo más adecuado es llamar al 1-1-2.
Asimismo, otros consejos de preveción que señalan son tales como mantener un ventilación adecuada en las estancias, evitar usar calefactores de combustibles vegetales en dormitorios o realizar revisiones periódicas de las instalaciones de gas. También revisar siempre las chimeneas y hornos y no taponar nunca los respiraderos de la casa.
Además de convenir la instalación de un detector de gas en las viviendas, es peligroso usar equipos portátiles como barbacoas u hornillos en estancias cerradas.
También te puede interesar
Lo último