El exfutbolista y entrenador Paco Jémez salva la vida de un hombre al que reanimó mientras jugaban al golf

Le practicó un masaje cardiorrespiratorio hasta que llegó la ambulancia. El hombre se recupera en el hospital

1 Comentarios

Paco Jémez
Paco Jémez

Paco Jémez ha sido noticia por un hecho que, como bien ha asegurado en la COPE, le gustaría que no hubiera trascendido. Y eso pese a que se trata de no una magnífica acción, sino algo más. Y es que el exfutbolista y entrenador salvó la vida el pasado lunes de un hombre que sufrió un infarto mientras jugaba al golf.

Todo ocurrió el pasado lunes en un campo de golf de A Coruña. Allí estaban jugando varios octogenarios, según informa La Voz de Galicia, cuando uno de ellos se desplomó. En ese momento, sus compañeros llamaron al Servicio de Emergencias, pero los pronósticos no eran buenos, ya que el varón no respiraba ni tenía pulso.

Justo al lado estaba jugando en otro hoyo Paco Jémez, que es un habitual del campo. Al verlo, y según informa el citado diario, acudió corriendo y comenzó a realizar al hombre un masaje cardiorrespiratorio. Mientras lo hacía -todos los técnicos de Primera, Segunda y Segunda B, y la gran mayoría de Tercera, han recibido cursos- también contó con la ayuda de un médico que, por teléfono, le indicó cómo proceder.

Asimismo, una enfermera que también acude al club llegó rápida para echar una mano. Finalmente, la ambulancia llegó y, gracias a la RCP practicada, el hombre llegó con vida al hospital, donde se recupera.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído