El expresidente argentino Mauricio Macri, imputado por supuesto espionaje ilegal de personas vinculadas a la actividad política, periodistas y efectivos de la Policía

Un fiscal federal de Argentina ha imputado al expresidente Mauricio Macri por supuesto espionaje ilegal de personas vinculadas a la actividad política, periodistas y efectivos de la Policía, a raíz de una denuncia presentada por la Agencia Federal de Inteligencia

EP

7 Comentarios

 Fotonoticia 20151208125934 1200
Fotonoticia 20151208125934 1200

La interventora de dicha agencia, Cristina Caamaño, presentó esta semana una denuncia contra la cúpula del organismo durante el anterior gobierno, alegando que desde junio de 2016 "se realizó espionaje sobre correos electrónicos privados" de al menos 80 personas. Así figuraría en la información recuperada de un disco duro que había sido borrado.

Dicho espionaje, según Caamaño, no contaba con ningún aval judicial. "Es así que debemos hablar lisa y llanamente de producción de inteligencia ilegal", ha subrayado, según el diario 'Clarín'.

El fiscal federal Jorge Di Lello ha accedido a imputar a Macri y también a otros antiguos altos cargos, entre ellos el jefe de gabinete de la anterior administración de la AFI, Darío Alberto Biorci, el exdirector general Gustavo Arribas y la antigua subdirectora Silvia Majdalani.

Di Lello ha recordado que el Ministerio Público ya había promovido investigaciones en ocasiones anteriores sobre hechos de este tipo y cree que, con los elementos presentados en la actual denuncia, "corresponde iniciar la instrucción penal correspondiente".

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído