Fallece a los 88 años Paco Gento, la leyenda del Real Madrid

El Real Madrid ha emitido un comunicado anunciando la triste noticia

3 Comentarios

Paco Gento
Paco Gento

La leyenda del Real Madrid, Francisco Gento, ha fallecido este martes, 18 de enero, a los 88 años. El conocido como Paco Gento jugó desde los 50 a los 70 en el equipo madrileño y consiguió ser el único jugador en conseguir seis Copas de Europa.

El Real Madrid ha emitido un comunicado anunciando la triste noticia:

"El Real Madrid C. F., su presidente y su Junta Directiva lamentan profundamente el fallecimiento de Francisco Gento, presidente de honor del Real Madrid y una de las más grandes leyendas de nuestro club y del fútbol mundial.

El Real Madrid quiere expresar sus condolencias y su cariño y afecto a su esposa Mari Luz, a sus hijos Francisco y Julio, a sus nietas Aitana y Candela y a todos sus familiares, compañeros y seres queridos.

Paco Gento es el único jugador de la historia del fútbol que ha ganado 6 Copas de Europa. Defendió la camiseta de nuestro club entre 1953 y 1971, y durante sus 18 temporadas en el Real Madrid ganó, además de las 6 Copas de Europa, 12 Ligas, 2 Copas de España, 1 Copa Intercontinental, 1 Pequeña Copa del Mundo y 2 Copas Latinas. En el Real Madrid jugó 600 partidos y marcó 182 goles. Fue internacional con la selección española en 43 ocasiones.

La figura de Paco Gento representa fielmente todos los valores del Real Madrid, y ha sido y seguirá siendo un referente para el madridismo y para el mundo del deporte. Los madridistas y todos los aficionados al fútbol le recordarán siempre como uno de sus grandes mitos.

Francisco Gento ha fallecido a los 88 años de edad. El Real Madrid hace también extensivas sus condolencias a todos los socios y aficionados del Real Madrid".

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído