​Fallece otro guardia civil de 38 años por el coronavirus y sin patologías previas

Era el presidente de la Asociación Española de Guardias Civiles en Ciudad Real e ingresó este mismo viernes en el hospital

 Guardia civil
Guardia civil

Un guardia civil de 38 años ha fallecido este viernes a causa de Covid-19. Se trataba de Francisco Javier Collado , era presidente de la Asociación Española de Guardias Civiles en Ciudad Real y, según afirma el diario El Mundo, no contaba con ninguna patología previa conocida.

Este agente del Instituto Armado se convierte en el segundo que fallece sin patologías previas y de joven edad. De hecho, apenas contaba con un año más que su compañero Pedro Alameda, que fallecía este pasado miércoles, también con 37 años y sin patologías previas, a causa de Covid-19.

El fallecido este viernes llevaba unos días ya afectado y en cuarentena en casa, pero no ha sido hasta la mañana de este viernes cuando se ha comenzado a sentir con diversos síntomas y malestar, motivo por el que acudió rápidamente a un hospital, donde falleció.

Desde su asociación se recuerda que las fuerzas de seguridad del Estado, y más en algunos servicios como el de las prisiones, son población de riesgo porque están "en la primera línea de batalla". Este agente se dedicaba al traslado de presos.

Desde la asociación APROGC instan al Gobierno de España a que, en el marco de las medidas excepcionales contra el virus, se considere las infecciones de los guardias civiles y sus secuelas como producidas en acto de servicio, para que sus familiares puedan acceder así a los efectos de ayudas, indemnizaciones o pensiones que pudieran derivarse de las secuelas en los agentes.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído