La Fiscalía investiga a Rocío Monasterio por un delito de odio

Dijo que los menores extranjeros no acompañados creaban "graves problemas" e "inseguridad"

4 Comentarios

 Rocio monasterio
Rocio monasterio

Rocío Monasterio, líder de Vox en la Comunidad de Madrid, será investigada por la Fiscalía del Tribunal Supremo por sus declaraciones sobre los menores extranjeros no acompañados.

Tendrán que determinar si la política cometió un delito de odio durante un acto de campaña en Sevilla el pasado 4 de noviembre, en el que vinculó a los MENAS con "inseguridad" y "graves problemas".

Las diligencias contra la líder de Vox en Madrid se iniciaron después de que Adelante Andalucía presentase una denuncia ante la Fiscalía de Sevilla. Ahora, si la Fiscalía del Supremo determina que sí existe delito, tendrán que elevar el caso a la Fiscalía Superior de Madrid por ser Monasterio diputada en la Asamblea de Madrid.

"La Fiscalía abre investigación contra Rocío Monasterio gracias a nuestra denuncia. Han visto claro el contenido racista y xenóbofo contra los menores no acompañados. Vamos a seguir luchando contra el odio y la ultraderecha desde todos los ámbitos", ha escrito en Twitter Teresa Rodríguez, coordinadora de Podemos en Andalucía.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído