Formas de prevenir la hipertensión arterial

La OCU revela 6 hábitos que deberías incorporar a tu día a día si padeces esta enfermedad

Formas de prevenir la hipertensión arterial
Formas de prevenir la hipertensión arterial

Si te han diagnosticado hipertensión arterial conviene que modifiques ciertos hábitos en tu rutina diaria, ¿cuáles? Te los contamos.

Con motivo del Día Mundial de la Hipertensión, la OCU ha querido rememorar los perjuicios que puede tener esta enfermedad para la salud, siendo uno de los principales causantes de infarto o ictus.

Esta enfermedad es catalogada por muchos expertos como “la enfermedad silenciosa” puesto que muchas personas tienen la tensión alta sin ser conscientes de ello, ya que es una enfermedad detectable a larga distancia. La OCU advierte de que se considera que una persona padece hipertensión arterial cuando supera los 140 mmHg (milímetros de mercurio)de máxima o 90 mmHgde mínima. Por otra parte, ha recalcado que “las otras variables que sumadas a la hipertensión contribuyen a aumentar el riesgo cardiovascular son: los niveles de colesterol alto, la diabetes, la obesidad, el tabaquismo, el sedentarismo, los antecedentes familiares de enfermedad cardiovascular y la edad”.

En el siguiente gráfico difundido por la OCU puedes identificar tu grado de tensión:

Graf grado hipertension

Los principales cambios que deberías tener en cuenta en caso de que padezcas hipertensión arterial, según dicta la OCU son:

- Perder peso

- Hacer ejercicios

- Reducir la sal en las comidas

- Moderar el consumo de cafeína

- Reducir el consumo del alcohol

- No fumar 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído