VÍDEO | Una fuerte explosión destroza un edificio en pleno centro de Madrid: hay, al menos, dos víctimas mortales

Ha ocurrido en el número 98 de la calle Toledo. Por el momento se desconocen las causas aunque todo apunta a una deflagración de gas

1 Comentarios

Foto @leireariz
Foto @leireariz

Una fuerte explosión ha destrozado un edificio en pleno centro de Madrid este martes, 20 de enero. En concreto, los hechos han ocurrido en el inmueble situado en el número 98 de la calle Toledo, poco antes de las 15 horas.

Por el momento se desconocen las causas de la explosión y si hay víctimas mortales.

Pese a que las primeras noticias apuntaban a que podía tratarse de la residencia de ancianos de La Paloma, posteriormente se ha confirmado que el inmueble pertenece a la parroquia del mismo nombre, pero que la deflagración no ha ocurrido en la residencia. De hecho, el gerente de la misma ha confirmado en varios medios que no hay víctimas dentro de la residencia, ni empleados ni trabajadores. 

Sin embargo, sí hay que lamentar víctimas mortales. Al menos dos, según ha confirmado la Cadena SER a través de la Delegación del Gobierno en Madrid. Asimismo, se estaría atendiendo a, al menos, cinco personas que han resultado heridas de gravedad.

Como consecuencia de la explosión hay un edificio que está ardiendo, numeros vehículos afectados y se está evacuando a ancianos por parte de la Policía Municipal y Nacional. Sin embargo, otros medios, como RTVE, asguran que se trata del inmueble contiguo a la residencia.

Se han hundido las tres últimas plantas del edificio donde se ha producido la explosión. El inmueble, situado en el número 98 de la calle Toledo, está en la trasera de la Iglesia de La Paloma, donde también hay un colegio. Al lugar están llegando unidades de bomberos que han cortado la calle. la zona está llena de cascoquetes y la explosión ha roto los cristales del hotel Ganivet.

Foto @leireariz
Foto @leireariz

SALAMANCA24HORAS ampliará esta información.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído