Una fuerte explosión ha destrozado un edificio en pleno centro de Madrid este martes, 20 de enero. En concreto, los hechos han ocurrido en el inmueble situado en el número 98 de la calle Toledo, poco antes de las 15 horas.
Por el momento se desconocen las causas de la explosión y si hay víctimas mortales.
más imágenes desde el edificio de al lado de la explosión en puerta de toledo, madrid pic.twitter.com/D1bJvI0iHx
— césarr,,❃ (@valleejooo_) January 20, 2021
Pese a que las primeras noticias apuntaban a que podía tratarse de la residencia de ancianos de La Paloma, posteriormente se ha confirmado que el inmueble pertenece a la parroquia del mismo nombre, pero que la deflagración no ha ocurrido en la residencia. De hecho, el gerente de la misma ha confirmado en varios medios que no hay víctimas dentro de la residencia, ni empleados ni trabajadores.
Sin embargo, sí hay que lamentar víctimas mortales. Al menos dos, según ha confirmado la Cadena SER a través de la Delegación del Gobierno en Madrid. Asimismo, se estaría atendiendo a, al menos, cinco personas que han resultado heridas de gravedad.
Como consecuencia de la explosión hay un edificio que está ardiendo, numeros vehículos afectados y se está evacuando a ancianos por parte de la Policía Municipal y Nacional. Sin embargo, otros medios, como RTVE, asguran que se trata del inmueble contiguo a la residencia.
Se han hundido las tres últimas plantas del edificio donde se ha producido la explosión. El inmueble, situado en el número 98 de la calle Toledo, está en la trasera de la Iglesia de La Paloma, donde también hay un colegio. Al lugar están llegando unidades de bomberos que han cortado la calle. la zona está llena de cascoquetes y la explosión ha roto los cristales del hotel Ganivet.
Una explosión en la calle Toledo un minuto después de pasar yo por ahí no sabemos que ha sido si es una explosión de gas o es otra cosa. pic.twitter.com/rP7JpdxVm9
— Carlos García E.🔻 (@CarlosGarcaEsc1) January 20, 2021
SALAMANCA24HORAS ampliará esta información.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios