¿Gastaremos más esta Navidad en comida a domicilio?

¿Implican las medidas restrictivas un aumento de la comida a domicilio para celebrar las fiestas y no tener que preocuparnos de cocinar?

EP

0 Comentarios

Un repartidor de comida a domicilio
Un repartidor de comida a domicilio

Se acercan las fechas más especiales del año, aunque en esta ocasión serán muy diferentes a lo que estamos acostumbrados a causa de las medidas restrictivas impuestas por la pandemia del Coronavirus. Lejos quedan las comidas de Navidad multitudinarias en las que nos reuníamos con toda la familia, las cenas en restaurantes de nuestras respectivas ciudades para reencontrarnos con nuestros amigos y las largas noches de fiesta para celebrar la Nochevieja.

Este año toca quedarnos en casa y juntarnos sólo con nuestra familia más cercana para celebrar una Navidad diferente y muy marcada por la incertidumbre. Pero, ¿implican las medidas restrictivas un aumento de la comida a domicilio para celebrar las fiestas y no tener que preocuparnos de cocinar?

Según arrojan los datos de un estudio elaborado por Deliveroo, así parece. Y es que el 41% de los españoles reconoce que incrementará su presupuesto destinado a la comida a domicilio para estas fechas navideñas. Los consumidores tienen previsto aumentar este gasto desde 5 euros a más de 20 euros por persona durante esta Navidad, mientras que un 45% asegura que lo mantendrá con respecto a 2019.

Además, un 25% de los españoles eligen la opción del "delivery" para sus comidas y cenas navideñas porque, según reconocen, ahorra tiempo (14%) y permite elegir entre una gran variedad de platos (10%).

Entre los platos típicos de esta época, en Europa predomina el pavo relleno o dulces como la tarta de chocolate y albaricoque, mientras que en España se apuesta más por cochinillo al horno, besugo o marisco. Sin embargo, antes del plato principal, el 30% de los españoles pondrá en su mesa tapas, siendo la comida típica mediterránea la preferida (51%), mientras que la pizza es la opción preferida para los días posteriores a las grandes celebraciones (30%).

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído