Globalia y Barceló ratifican el acuerdo de fusión de sus divisiones de viajes para crear un gigante del turismo

Este acuerdo, que se anunció el año pasado, poco después de que Iberia comunicara la compra de Air Europa, contaba con la aprobación de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia desde el pasado mes de mayo

5 Comentarios

Javier Hidalgo, CEO de Globalia
Javier Hidalgo, CEO de Globalia

Los grupos Globalia y Barceló han ratificado este viernes el acuerdo de fusión de sus divisiones de viajes: Halcón Viajes y Ávoris, respectivamente, creando así un gigante del turismo. Ambas suman una facturación de casi 4.000 millones y juntas se convertirán en la primera agencia de viajes de España en volumen de ventas.

Este acuerdo, que se anunció el año pasado, poco después de que Iberia comunicara la compra de Air Europa, contaba con la aprobación de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia desde el pasado mes de mayo, pero se suspendió por la pandemia.

"El grupo resultante, tanto por tamaño, como por presencia en todas las ramas de la actividad turística, nace en disposición de impulsar el turismo, que es clave en nuestro país. Juntos, seremos más fuertes y podremos atender mejor a los clientes y daremos más tranquilidad a los proveedores", señalan en un comunicado ambos grupos.

Ávoris incluye las agencias de viajes minoristas B the Travel Brand, B the Travel Brand & Catai; BCD Travel y BCD Meetings & Events y las aerolíneas Evelop! y Orbest. Globalia tiene Viajes Ecuador y Halcón Viajes; la red de agencias de viajes independientes asociadas, Geomoon; la mayorista Travelplan; la división de viajes corporativos Globalia Corporate Travel; la agencia de viajes y eventos Globalia Meetings & Events, y Globalia Autocares.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído