El Gobierno acuñará una monedad de plata conmemoratira del V Centenario de la Vuelta al Mundo

El precio inicial de venta al público de la moneda será de 55 euros

EP

0 Comentarios

Fábrica de la moneda | EUROPA PRESS
Fábrica de la moneda | EUROPA PRESS

La Fábrica Nacional de Moneda acuñará 6.000 ejemplares de una moneda conmemoratira del V Centenario de la Vuelta al mundo. La moneda de plata tendrá un valor facial de 10 euros y la fecha inicial de emisión tendrá lugar durante el segundo cuatrimestre de este año, según publica este jueves el Boletín Oficial del Estado (BOE).

En el anverso de la moneda, se reproduce la imagen de Juan Sebastián Elcano, tomada del retrato que se conserva en el Museo Naval de Madrid. A la izquierda, una rosa de los vientos. A la derecha, el escudo de armas de Juan Sebastián Elcano; debajo, en mayúsculas y en sentido horizontal, la leyenda J.S.ELCANO. En la parte superior de la moneda, en sentido circular y en mayúsculas, la leyenda ESPAÑA 2022. En la parte inferior de la moneda, la leyenda PRIMUS CIRCUMDEDISTI ME. Ocupando todo el fondo de la moneda, unas líneas a modo de retícula de vientos.

En el reverso se reproduce en colores una representación de la llegada de la nao Victoria a Sevilla. En la parte superior de la moneda, en sentido horizontal y en mayúsculas, el valor de la pieza 10 EURO; a la izquierda, la marca de Ceca. En la parte inferior de la moneda, en sentido circular y en mayúsculas, la leyenda V CENTENARIO DE LA VUELTA AL MUNDO.

La Fábrica Nacional de Moneda procederá al pago del valor facial de estas monedas, que será abonado al Tesoro Público, y una vez adquiridas, procederá a su comercialización. El precio inicial de venta al público de la moneda será de 55 euros.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído