El Gobierno cancela todos los viajes del Imserso por el coronavirus

Sanidad y Servicios Sociales han tomado esta decisión como medida de prevención del contagio del virus, después de desaconsejar los viajeros innecesarios

 Imserso
Imserso

El Ministerio de Sanidad, junto con la Secretaría de Servicios Sociales, ha decidido cancelar todos los viajes previstos por parte del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso) en todo el país, según informa el diario digital Cordopolis.

La decisión se toma como una de las medidas para prevenir el contagio del coronavirus, dentro del paquete de acciones que ha anunciado el Gobierno tras el Consejo de Ministros de este martes. Este lunes a última hora, el Ministerio de Sanidad ya avanzaba que desaconsejaba a los ciudadanos los viajes que no fueran estrictamente necesarios. Además, los viajes del Imserso están dirigidos a personas mayores, una población de riesgo de contagio de este virus.

Ya se había confirmado un caso de un turista de Madrid que estaba en Menorca en uno de los viajes organizados por el Imserso, según ha avanzado eldiario.es. El Gobierno ha tomado nuevas medidas como esta dentro de la situación de “contención reforzada” en la que ha declarado al país, con algunas regiones con especial afectación por el coronavirus, como Madrid, Vitoria y Labastida, en el País Vasco.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído