El Gobierno celebra el triunfo de Nadal en Australia: "¡Gigante!"

El Ministerio de Cultura y Deporte también ha felicitado a Nadal y ha reivindicado que se convierte en el primer tenista en ganar 21 títulos de Grand Slam

EP

4 Comentarios

El Gobierno de España ha celebrado el triunfo del tenista Rafael Nadal este domingo en el Abierto de Australia, primer 'Grand Slam' de la temporada, después de vencer al ruso Daniil Medvedev.

"¡Eres el más grande, Rafa Nadal!", ha escrito el presidente, Pedro Sánchez, en una publicación en su perfil de Twitter que ha acompañado de un vídeo de la celebración del tenista y el hashtag #VamosRafa.

El Ministerio de Cultura y Deporte también ha felicitado a Nadal y ha reivindicado que se convierte en el primer tenista en ganar 21 títulos de Grand Slam. "¡Gigante!", ha aplaudido la cartera, cuyo titular, Miquel Iceta, ha dado la enhorabuena al deportista por su "merecida y trabajadísima victoria".

"El mejor tenista de la historia, un ejemplo para el deporte español", ha aseverado, por su parte, la vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, también a través de un mensaje en Twitter, recogido por Europa Press.

Mientras, la ministra de Justicia, Pilar Llop, ha agradecido a Nadal ser un "referente de lo mejor que da España". "Impresionante victoria de Rafa Nadal ¡Sin duda el mejor tenista de todos los tiempos! ¡España orgullosa de él!", ha manifestado también la titular de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero.

La responsable de la cartera de Educación, Pilar Alegría, ha calificado a Nadal como un "ejemplo de superación". "Es indescriptible (...). Es historia", ha celebrado.

También se ha unido a las felicitaciones a Nadal el ministro de Inclusión, Seguridad Socia y Migraciones, José Luis Ecrivá, quien ha subrayado que "es difícil imaginarse algo más épico que el que partido y la victoria de Nadal en el Open de Australia".

"Una remontada para la historia", ha festejado la ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno de España, Isabel Rodríguez, también en un mensaje en Twitter, como el resto de ministros.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído