El gobierno hará "todo lo posible" para evacuar al centenar de españoles que quedan aún en Ucrania

El ministro de Asuntos Exteriores afirma que hay españoles en suelo ucraniano que han decidido quedarse allí por sus estrechos vínculos familiares

Servimedia | Ical

4 Comentarios

Europa Press
Europa Press

El ministro de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, José Manuel Albares, aseguró este sábado que el Gobierno hará “todo lo posible” por evacuar al centenar de españoles que aún quedan en territorio ucraniano y que, pese a los llamamientos de los últimos días, decidieron quedarse allí por su estrechos vínculos familiares. 

Albares hizo estas manifestaciones en la Base Aérea de Torrejón de Ardoz, desde donde partirá este sábado el primer envío de material humanitario a Ucrania para apoyar a la población en situación de vulnerabilidad. La operación ha sido coordinada por la Agencia Española de Cooperación Internacional al Desarrollo (Aecid).

El ministro supervisó el envío en la base aérea acompañado por en el encargado de negocios de la Embajada de Ucrania en España, Dmytro Matiuschenko, y por el director de la Aecid, Antón Leis.

Albares explicó que su departamento lleva toda la semana pidiendo a los españoles que viven en Ucrania que abandonen el país de manera temporal. En este tiempo, la embajada española ha organizado dos convoys para sacar a los que así lo han querido hacia Polonia.

Pese a esas recomendaciones, dijo, alrededor de un centenar del españoles con doble nacionalidad o vínculos familiares muy estrechos decidieron “voluntariamente” quedarse en Ucrania, pese a lo cual se comprometió a hacer “todo lo posible” por sacarlos del país en los próximos días.

No obstante, no ocultó la dificultad de hacerlo ahora, con una invasión miliar en marcha y con el personal de la embajada española en Kiev siendo ya evacuado en dirección a la frontera con Polonia.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído