El Gobierno "reciclará" a los bomberos-toreros para que estén "dentro de la dignidad"

El enanismo no es una profesión en este país", ha declarado director general de Derechos de las Personas con Discapacidad del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030

EP

1 Comentarios

Bombero torero. Foto Flickr
Bombero torero. Foto Flickr

El director general de Derechos de las Personas con Discapacidad del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, Jesús Martín Blanco, ha asegurado este martes que pondrá en marcha un Plan de Reciclaje profesional para los trabajadores de espectáculos 'bombero-torero', después de que el Ejecutivo haya anunciado su intención de prohibirlos en el país.

Según ha explicado, en una entrevista en TVE, el Ejecutivo actual es "determinante con los derechos humanos" y con "los compromisos" y leyes internacionales que llaman a acabar con estos espectáculos, así como a las reclamaciones que también se están haciendo desde el colectivo de personas con discapacidad y la sociedad civil.

En este sentido, y con respecto a la puesta en marcha del plan de reciclaje profesional, ha apuntado que el objetivo es que estas personas "elijan" una profesión que esté "dentro de la dignidad" y "alejada de cualquier tipo de precariedad laboral".

En su intervención, Martín Blanco ha asegurado que "en este tema no cabe la equidistancia", ni "ponerse de perfil" y ha hecho un llamamiento a las administraciones a "trabajar unidos" ante estos espectáculos que "atentan contra la dignidad humana" y la "comercializa" y la "vulnera". "El enanismo no es una profesión en este país", ha declarado.

La semana pasada, Martín Blanco reclamó al alcalde de Zahínos (Badajoz) que cancelera la función del 'bombero-torero' que finalmente tuvo lugar el viernes 6 de agosto y advirtió de que "en España no hay bufones sino personas". "En España no hay bufones, en España hay ciudadanos con dignidad, con derechos, y no vamos a permitir que más niñas y niños se avergüencen de sus cuerpos", subrayó a Europa Press Martín Blanco.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído