Google intensifica su seguridad para acceder al correo electrónico

Reforzar la seguridad en nuestra cuenta de Google es necesario para proteger nuestra más estricta intimidad

Google intensifica su seguridad para acceder al correo electrónico
Google intensifica su seguridad para acceder al correo electrónico

Los ciberdelincuentes crecen a pasos agigantados, por ello, la seguridad en la red requiere ser reforzada con mayor frecuencia. En este caso ha sido el gigante Google, quien se muestra contundente en su compromiso con la protección de datos. Google da un paso más y exige la confirmación de la identidad de cada uno de sus usuarios a la hora de iniciar sesión en su cuenta o en el correo electrónico.

Este proceso que resulta un poco engorroso, no nos vamos a engañar, es necesario, pues de ello depende la protección de nuestros datos personales, con el fin de proteger nuestra más estricta intimidad. Antes, para iniciar sesión en el correo electrónico solo había que escribir la contraseña, ahora además, habrá que verificar en nuestro móvil que efectivamente somos nosotros quienes estamos iniciando sesión. Así nos daremos cuenta rápidamente si alguien quiere suplantar nuestra identidad.

Para configurar la autentificación, que se hace de manera gratuita, tan solo tenemos que acceder a la cuenta de Gmail introduciendo el nombre, usuario y contraseña, como hacemos habitualmente. Tras este paso, vamos a la opción ‘cuenta’ y hacemos click en el botón que pone ‘seguridad’ (en el lateral izquierdo de la pantalla). Acto seguido hay que buscar en el menú “Iniciar sesión en Google” y darle a la opción “verificación en dos pasos”.

De esta manera reforzaremos la seguridad de nuestra cuenta, y se lo pondremos más difícil a los ciberdelicuentes. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído