VÍDEO | Así rescataron a un perro miembros de la Guardia Civil durante el incendio forestal en las Islas Canarias

El perro estaba asustado y apenas podía moverse, pero los agentes no dudaron en prestarle su ayuda y le dieron de beber agua en sus propias manos

 AsrescataronaunperromiembrosdelaGuardiaCivilespaoladuranteelincendioforest
AsrescataronaunperromiembrosdelaGuardiaCivilespaoladuranteelincendioforest

Agentes de la Guardia Civil han rescatado a un perro que se encontraba en un grave estado de deshidratación en la Cruz de Tejada (Canarias). La patrulla estaba peinando la zona en busca de supervivientes o personas que se encontraran en dificultades, debido al fuego que ha desolado diferentes puntos de Gran Canaria, y se toparon con el animal.

El perro estaba asustado y apenas podía moverse, pero los agentes no dudaron en prestarle su ayuda y le dieron de beber agua en sus propias manos, para después llevarlo a un lugar seguro.

Otras patrullas dedicadas a rescatar animales en diferentes puntos de Gran Canaria

Una patrulla de la Guardia Civil desplegada en el municipio de Artenara (Gran Canaria), en coordinación con la Policía Local de dicho municipio, liberaron en la noche del lunes un corral y varias perreras, desalojando así unos 90 animales de ganado y domésticos.

Posteriormente, los agentes trasladaron a estos animales a una zona fuera de peligro, ya que donde estaban posteriormente fue arrasado por el fuego que asola a la isla de Gran Canaria desde el sábado 17 de agosto, según informó la Guardia Civil.

Así, más tarde, unos 25 animales fueron devueltos a sus dueños, que están refugiados en unas instalaciones municipales, mientras que el resto de animales que se quedó en la zona del casco urbano, en "una zona segura fuera del fuego".

De este modo, muchos de los animales domésticos se encontraban en la mañana de este lunes por las inmediaciones donde fueron ubicados, siendo atendidos entonces por los agentes que continuaron el servicio en este lugar.

Por su parte, los agentes de la Guardia Civil, ubicados en Tejeda, localizaron varias cabras desorientadas que las llevaron hasta una zona fuera de riesgo, en el casco urbano con sombra, así como con algo de agua y comida.



Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído