La historia al revés: leones en libertad y personas en jaulas

Los hechos han ocurrido en Sudáfrica

0 Comentarios

Una familia de leones | Fotografía EP
Una familia de leones | Fotografía EP

No es lo normal ir a un zoo y ver a los animales en libertad mientras a ti te encierran en una jaula, pero lo cierto es que esto está ocurriendo en Sudáfrica. Esta es una nueva forma de conocer al rey de los felinos, el león, y a la vez estar protegido.

Es muy complicado estar cerca de un león y tener la certeza de no ser atacado, y mucho menos de estar con un león salvaje que no está acostumbrado a la presencia humana. Ponerse ante él sin ningún tipo de protección sería un suicidio, una gran irresponsabilidad.

Este es el principal motivo por el que han ideado esta nueva técnica que permite estar a milímetros de los leones observando su comportamiento y estando protegido. Aquí se cambian los papeles: los humanos están en jaulas y los leones en libertad.

Zoo de Sudáfrica | Fotografía Liopardo
Zoo de Sudáfrica | Fotografía Liopardo

Sin un duda es una iniciatiba muy curiosa que permite que los turistas y sobre todo, los apasionados de los leones puedan disfrutar de ellos sin alterar a gran escala su hábitat, ya que de esta forma no se limita los movimientos del animal. Este tampoco sufre, ni padece estrés durante la visita. Tan solo sentirá curiosidad, según informan los trabajadores de este santuario de leones.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído