Illa confirma que las vacunas contra la Covid serán "seguras" y llegarán a España en "menos de un mes"

El Ministerio de Sanidad informó este miércoles de 9.773 nuevos contagios de Covid-19

Redacción

0 Comentarios

El ministro de Sanidad, Salvador Illa. FOTO: El Confidencial
El ministro de Sanidad, Salvador Illa. FOTO: El Confidencial

El Instituto Nacional de Estadística (INE) ha publicado este jueves los datos de fallecidos por coronavirus entre marzo y mayo de 2020, cuando murieron 45.684 personas en España por COVID-19 (identificado y sospechoso), un dato muy superior al ofrecido por el Ministerio de Sanidad, que hasta mayo de 2020 informaba de 27.000 muertes, 18.000 menos de las que arroja el balance provisional del INE, según informa el diario digital 20minutos

En cuanto a las cifras, el Ministerio de Sanidad informó este miércoles de 9.773 nuevos contagios de COVID-19, 2.305 de ellos diagnosticados en las últimas 24 horas. El Departamento de Salvador Illa añadió 373 nuevos fallecimientos y el recuento global asciende a 47.019 decesos con prueba diagnóstica positiva desde que el virus llegó a España. La incidencia acumulada en los últimos 14 días se sitúa en 193 casos por 100.000 habitantes.

"Si todo va como se espera, las primeras vacunas autorizadas llegarán a nuestro país en menos de un mes", confirma Illa en el Congreso. "Pueden ser tecnologías que cambien la forma de hacer vacunas y mejoren el pronóstico de otras enfermedades. La ciudadanía puede estar tranquila. Este proceso de ha hecho más rápido pero sin eliminar mecanismos de seguridad", asegura.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído