Imputada una mujer por arrojar once cachorros a un contenedor, de los que solo uno sobrevivió

La vecina de Lugo uso un saco para meter a los perros

EP

1 Comentarios

Cachorros congelados en Lugo
Cachorros congelados en Lugo

La Guardia Civil ha imputado a una vecina de Lugo como supuesta autora de un delito de maltrato animal, según informa la Benemérita tras la aparición de once cachorros recién nacidos arrojados a un contenedor y de los que solo uno sobrevivió.

En concreto, en el mes de mayo del año pasado se tuvo conocimiento de la recogida por parte de la protectora de animales y plantas de Lugo de once cachorros de canidos recién nacidos, de los cuales únicamente sobrevivió uno de ellos, tras haber sido arrojados dentro de un saco en el interior de un contenedor para la recogida de basura, en el término municipal de Lugo.

Por todo ello se iniciaron varias líneas de investigación para localizar al responsable, consiguiendo encontrar una perra aparentemente recién parida a la cual se le realizó un muestreo de material genético y posterior análisis comparativo de ADN, determinando la existencia de compatibilidad genealógica materno- filial entre dicha perra y el cachorro superviviente.

Posteriormente, explica la Benemérita, se procedió a imputar un delito de maltrato animal a la dueña de la perra localizada, una vecina del municipio de Lugo, comunicando dichos hechos a la autoridad judicial y a la fiscalía de Lugo. La persona investigada ha sido puesta a disposición judicial.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído