Incautados más de 2.000 kilos de hachís y marihuana en una macrooperación contra la droga

24 personas han resultado detenidas por la Guardia Civil

EP

0 Comentarios

Incautación de marihuana. Foto de archivo
Incautación de marihuana. Foto de archivo

La Guardia Civil, en el marco de la operación 'Eurotruck', ha desarticulado una organización supuestamente dedicada a transportar marihuana y hachís desde la provincia de Cádiz hasta países europeos como Alemania, Francia y Holanda. Para ello utilizaban camiones de gran tonelaje a los que les realizaban dobles fondos para ocultar la droga, o la camuflaban entre la carga declarada, principalmente tubérculos y hortalizas. Se ha detenido a 24 personas por los supuestos delitos de tráfico de drogas y pertenencia a organización criminal.

Según ha indicado la Guardia Civil en una nota, durante los 14 registros practicados se han incautado de 1.467 kilos de hachís, 600 kilos de cogollos de marihuana envasados al vacío y listos para su exportación, así como dos plantaciones de marihuana tipo 'indoor' y más de 870.000 euros en efectivo.

La operación se inició el pasado mes de abril cuando los agentes del equipo de Policía Judicial de Jerez de la Frontera (Cádiz) detectaron la existencia de una organización de narcotraficantes que extendía sus actividades a países como Alemania, Francia y Holanda.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído