Un incendio en la mayor fábrica de vacunas del mundo, entre ellas la de Oxford contra el COVID-19, deja, al menos, cinco fallecidos

El presidente de la compañía ha informado de que el suceso no afectará a los envíos de Covishield

2 Comentarios

La vacuna de AstraZeneca
La vacuna de AstraZeneca

Al menos cinco personas han fallecido en un incendio ocurrido en las instalaciones del Instituto Serum de la India (SII), según ha informado La Vanguardia. El SII se trata del mayor fabricante de vacunas del mundo y, entre otras, produce la vacuna de Oxford y AstraZeneca contra el COVID-19.

Eso sí, el presidente de la compañía, Adar Poonawalla, ha asegurado que el fuego, del que todavía no se conoce el origen pero que afectó a parte del complejo de la sede central del SII, situada en Pune (India), no afectará a los envíos de la vacuna, de nombre Covishield, puesto que hay “múltiples edificios de producción”.

De hecho, la semana pasada, el SII distribuyó más de 5,6 millones de dosis por toda la India, que comenzaba el pasado sábado su campaña nacional de vacunación. A España podrían llegar dentro de dos semanas o menos, en función de si la vacuna es aprobada (como todo parece apuntar) el próximo viernes 29.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído