Los dos incendios del norte de Cáceres continúan "fuera de control"

Uno en las comarcas del Jerte y de la Vera, y el otro en Las Hurdes, siguen activos en nivel 2 de peligrosidad a pesar del trabajo desarrollado por más de 300 efectivos  

EP

0 Comentarios

 Efectivos de las Brif en el incendio que afecta al Valle del Jerte y la Vera.
Efectivos de las Brif en el incendio que afecta al Valle del Jerte y la Vera.

Los dos incendios que afectan este fin de semana al norte de Cáceres, uno en las comarcas del Jerte y de la Vera, y el otro en Las Hurdes, siguen activos en nivel 2 de peligrosidad y "fuera de control" a pesar del trabajo desarrollado por más de 300 efectivos apoyados por una treintena de medios aéreos durante todo el día.

Las fuertes rachas de viento y la complicada orografía de las zonas afectadas son las causas de que las llamas sigan devorando el monte extremeño.

Con la entrada de la noche los aviones y helicópteros se replegaron en sus bases a la espera de volver con las primeras luces del día. Mientras tantos, el trabajo se centra sobre el terreno, donde el Plan de lucha contra incendios forestales, Plan Infoex, tiene desplegados numerosos medios.

En concreto, en el incendio de Las Hurdes trabajan tres retenes, un nodriza, dos agentes del Medio Natural y un coordinador de zona. Por parte de la UME, se encuentran trabajando en el mismo 32 efectivos, seis autobombas, un nodriza y un bulldozer.

También forman parte del dispositivo dos patrullas de la Guardia Civil y Cruz Roja está presente con un vehículo de avituallamiento, una ambulancia 4x4 y personal de apoyo a las personas que han sido desalojadas de sus domicilios.

Por su parte, en el incendio forestal iniciado en Cabezuela del Valle trabajan por parte del Infoex 11 retenes, cuatro agentes del Medio Natural y dos coordinadores de zona. La UME aporta 50 efectivos, seis autobombas y un nodriza, mientras la Guardia Civil actúa con una patrulla en el control de accesos a la zona y Cruz Roja con un vehículo 4x4, otro vehículo de avituallamiento y uno de coordinación, además de diferente personal de apoyo.

En cuanto a las previsiones meteorológicas para la madrugada del domingo, en la zona del incendio iniciado en Cabezuela del Valle se prevé que las temperaturas desciendan hasta los 12-13 grados centígrados de mínima entre las 6,00 y las 8,00 horas, mientras que la humedad es baja, sobre el 25-30 por ciento, pero aumentará progresivamente hasta el 50-55 por ciento de madrugada.

Los vientos soplan del norte y noroeste con intensidades medias de 15-20 kilómetros por hora y rachas de 35 a 40 kilómetros por hora. Se espera que continúen del noreste de unos 20 kilómetros por hora y rachas de 30 a 40 kilómetros por hora, tendiendo a disminuir de madrugada. Se esperan rachas puntuales en las primeras horas de la noche y madrugada algo más intensas.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído