Indra tramita un despido colectivo en España

Indra, la mayor consultora tecnológica de España, en la que además participa el Estado, ha comenzado a tramitar "un procedimiento de despido colectivo" en su filial española Indra Soluciones Tecnológicas, según consta en un escrito remitido por la empresa a la representación sindical de los trabajadores al que ha tenido acceso Vozpópuli

 20170525190131 original
20170525190131 original

La empresa ha comunicado a los sindicatos su intención de "iniciar el procedimiento de despido colectivo, previsto en el artículo 51 del Real Decreto legislativo 2/2015 de 23 de octubre, que aprueba el Texto Refundido del Estatuto de los Trabajadores (ET), así como otras medidas complementarias, incluidas las previstas en el artículo 41 del Estatuto de los Trabajadores, para el caso de que durante el mismo se acordaran medidas de tal naturaleza para atenuar los efectos del despido colectivo". 

Los despidos afectarán a todos los centros de la filial, que cuenta en España con 13.000 empleados. La empresa no ha especificado a cuantos trabajadores afectará o si el proceso se convertirá en un ERE y recuerda que un procedimiento de despido colectivo es necesario por ley para realizar cambios en la plantilla que afecten a más de 30 personas; ya que la empresa cuenta con más de 300 trabajadores. 

Desde el sindicato CGT resaltan en un escrito que "llama la atención que la comunicación del ERE se produzca días después de que la empresa mande un correo felicitando a los trabajadores por su esfuerzo y profesionalidad". La organización denuncia también que la situación no es nueva ya que "hace apenas seis meses Indra intentó realizar un ERTE" a pesar de no tener justificación. 

El mayor accionista de Indra es el Estado, a través del SEPI con una participación del 18,75 %. Después se encuentra la Banca March que controla el 11,32 %.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído