¡Insólito! Más de 40 camellos descalificados en un concurso de belleza por usar bótox

El concurso de belleza más popular de Arabia Saudí ha descubierto manipulaciones estéticas en muchos animales

3 Comentarios

Camellos. Foto Pexels.
Camellos. Foto Pexels.

El singular concurso de belleza donde los protagonistas son los camellos, se ha visto envuelto en una discusión.

Según las informaciones de la agencia oficial del país, hasta 43 participantes han sido descalificados de este festival al haberse encontrado casos de estiramientos faciales o bótox.

Las prácticas las cuales están prohibidas en estos concursos, se han desarrollado para dotar a los animales de una mejor apariencia de cara al jurado. Pero, un comité médico especializado que ha revisado a los camellos antes de la celebración del evento para detectar cualquier tipo de irregularidad encontró estas manipulaciones.

En las revisiones se detectaron 16 casos de inyecciones de bótox y 27 estiramientos faciales, siendo este el mayor número de transformaciones estéticas que se ha detectado en la corta historia de este evento.

Los premios con un valor de millones de dólares

En estos concursos los dueños de los animales suelen usar relleno en las pestañas para resaltarlas o bótox para disimular los tics y señales nerviosas además de relajar los morros.

La administración del festival está realizando grandes esfuerzos para combatir todas las formas de manipulación para embellecer al camello. Según la agencia oficial del país, la finalidad es mejorar la apariencia general, con el objetivo de aumentar su precio y engañar a quienes quieran comprarlo y obtener un premio que asciende a millones de dólares. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído