Interceptado un tráiler con tres furgonetas sustraídas y 162 kilogramos de cogollos de marihuana

En una operación distinta, la Policía Nacional ha detenido a otro individuo cuando transportaba 748 kilogramos de hachís desde la localidad gaditana de Tarifa hasta Córdoba

0 Comentarios

Incautación de marihuana. Foto de archivo
Incautación de marihuana. Foto de archivo

Agentes de la Policía Nacional interceptan en La Junquera (Gerona) un camión tráiler con tres furgonetas de lujo sustraídas y 162 kilogramos de cogollos de marihuana. Su conductor ha sido arrestado. El destino de la droga era Alemania donde también se iban a vender los vehículos robados en el mercado negro. La organización, que se asentaba entre las provincias de Madrid y Toledo, captaba a personas para alquilar furgonetas y, posteriormente, ocultarlas en naves industriales donde se les retiraban las placas de matrícula y logos de las empresas de alquiler, además de cargarlas con marihuana envasada al vacío.

Las primeras pesquisas tuvieron lugar cuando los agentes tuvieron conocimiento de la presencia de una organización asentada en Madrid y Toledo, que estaba tratando de captar a personas que pudieran acudir a diferentes empresas de alquiler de vehículos de alta gama, dando apariencia de un nivel de vida elevado. Para ello, vestían ropa y complementos de marcas con prestigio internacional reconocido, todo ello con el fin de embaucar a los comerciantes de dichas agencias y ganarse su confianza.

En una operación distinta, agentes de la Policía Nacional han detenido a una persona a la que se le ha incautado 748 kilogramos de hachís y un vehículo que había sido sustraído. La operación se llevó a cabo cuando la droga, repartida en 22 fardos cerrados mediante cordaje, era transportada en una furgoneta dirigida hacia la ciudad de Córdoba. Del análisis de esta intervención, los agentes consiguieron obtener la dirección donde se realizó la carga de la sustancia estupefaciente, practicándose la entrada y registro en la finca, ubicada en la localidad gaditana de Tarifa, y destinada al almacenamiento de sustancia estupefaciente y preparación de los distintos vehículos usados para el transporte de la droga. Allí se recuperó un vehículo sustraído, 9.350 euros en efectivo y diversos efectos relacionados con el tráfico de droga.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído