Investigan una enfermedad que ha provocado más de 550 ingresados con los mismos síntomas en solo cuatro días

La mayoría de ellos son niños y presentan ataques epilépticos, mareos, diarrea, desmayos, dolor de cabeza y vómitos

0 Comentarios

 Enfermedad
Enfermedad

En el año en el que la pandemia del coronavirus ha sido la principal incógnita a nivel científico, un hospital del sur de la India investiga porque hay ingresados más de 550 pacientes en 4 días. Todos presentan cuadros similares como ataques epilépticos, mareos, diarrea, desmayos, dolor de cabeza y vómitos. La mayoría, casi 300, son niños, según informa el diario digital 20minutos

Las autoridades, alarmadas por esta misteriosa enfermedad, comenzaron descartando que fuese Covid-19. Y los primeros análisis han dado unos resultados inquietantes. En todos los pacientes han encontrado rastros de partículas de plomo y níquel en sangre.

Tras estos resultados, las autoridades empiezan a sospechar que una posible causa de la enfermedad sea que se hayan intoxicado por sustancias venenosas, que se utilizan comúnmente en pesticidas o control de mosquitos.

Los organoclorados están prohibidos o restringidos en muchos países porque su uso está vinculado con el cáncer y con daños en el sistema nervioso, el corazón o los pulmones. Ya se están tomando muestras del agua y la comida de esta ciudad de 200 mil habitantes para hallar de dónde viene una enfermedad que ha desatado la histeria colectiva. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído