Investigan a un hombre de 67 años acusado de envenenar a cuatro perros

Los hechos han tenido lugar en Valencia, tras la denuncia de dos vecinos del acusado

EP

2 Comentarios

Agentes de la Guardia Civil con canes | FOTO OPC
Agentes de la Guardia Civil con canes | FOTO OPC

Efectivos de la Guardia Civil de Ontinyent investigan a un hombre de 67 años acusado de envenenar a cuatro perros, según ha informado el Instituto Armado en un comunicado.

La investigación arrancó en agosto tras la denuncia interpuesta por dos vecinos de Ontinyent que comunicaban el envenenamiento sufrido por sus perros en la vía pública.

Durante la tramitación del procedimiento, los agentes averiguaron que existían cuatro perros que habían sufrido un posible envenenamiento. Uno de ellos fallecido y otro había conseguido recuperarse.

Todos los informes de los veterinarios señalaban como causa de la intoxicación la ingesta de una sustancia tipo carbamato de alta toxicidad.

Tras las pesquisas y gestiones realizadas por los agentes, averiguaron que el responsable de la colocación del veneno vivía en las proximidades del lugar de los hechos.

Finalmente, el pasado mes de noviembre, los agentes abrieron una investigación a un hombre de 67 años, de nacionalidad española, por un delito relativo a la protección de la flora, fauna y animales domésticos (maltrato de animales domésticos).

En esta investigación, además de la Guardia Civil de Seprona de Ontinyent, también ha participado el Servicio Cinológico especializado en detección de cebos envenenados en la inspección de la zona donde ocurrieron los hechos con el fin de evitar más intoxicaciones de animales o personas.

Las diligencias han pasado a disposición de la Fiscalía de Área del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana con sede en Alzira.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído