Investigan a un hombre por extraer sangre a perros y gatos hasta la muerte para venderla a clínicas veterinarias
El hombre utilizaba, presuntamente, prácticas "dolorosas y crueles", hasta causarles la muerte a los animales
La Fiscalía del área de Móstoles-Fuenlabrada se ha querellado contra un empresario que presuntamente extraía sangre de perros y gatos con prácticas "dolorosas y crueles", hasta causarles la muerte, para venderla después a clínicas veterinarias.
Según ha informado la Fiscalía Provincial de Madrid en un comunicado, se investiga si los hechos pueden ser constitutivos de un delito continuado relativo a la protección de animales domésticos y otro de intrusismo profesional.
El hombre tenía a los animales en las instalaciones de la localidad de Humanes, donde sacaba la sangre de los animales, "hasta causarles la muerte con una punción perforante hacia la región del corazón".
Los cadáveres eran posteriormente incinerados en un crematorio de Yuncos (Toledo), donde, entre abril y mayo, la Fiscalía ha contabilizado 60 cuerpos de animales cuya muerte se debe a la extracción de sangre de 27 perros, 29 gatos, tres conejos y un hurón.
El objetivo del implicado era vender la sangre a clínicas veterinarias de la Comunidad de Madrid, a un precio de 80 euros por 400 mililitros en el caso de la sangre de perro y 85 euros por 40 mililitros la de gato.
También te puede interesar
Lo último